SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

Escudo_yarumal
logo-alcaldia

EXPERTOS EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE ESTUVIERON EN EL PRIMER FORO DE SEGURIDAD VIAL


Se realizó exitosamente el primer foro de seguridad vial y transporte del norte de Antioquia en Yarumal el jueves 30 de agosto en el auditorio de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, fue organizado por la Secretaría de Transportes y Tránsito. La iniciativa contó con el apoyo de la Administración Es el Momento…Yarumal y su principal objetivo fue reforzar la concientización sobre la seguridad vial en nuestro país.

El Foro de Seguridad Vial contó con la presencia de referentes departamentales como locales y representantes clave a nivel Nacional. Robinson Caicedo – Agencia Nacional de Seguridad Vial, Teniente Coronel Juan Carlos Torres – delegado DITRA, Sandra Milena Tapias Mena – Directora Nacional Simit Federación Colombiana de Municipios, Ayda Lucy Ospina – Experta en Transporte y Tránsito, Luis Carlos Zapata – delegado Ministerio de Transporte, Intendente Julio Cesar Gálvez – Policía de Carreteras, Carlos Alberto Marín – Planes locales en seguridad vial en el departamento de Antioquia, Municipio Envigado Antioquia – Experiencia Exitosa.

Este foro hace parte de la primera semana de seguridad vial y transporte del Municipio de Yarumal, la cual se realizó entre el 27 y el 30 de agosto. Tiene como objetivo promover espacios participativos de sensibilización y de capacitación con el fin de fortalecer los conocimientos y las competencias de las autoridades de tránsito y los ciudadanos, enfocada en la disminución de muertes por accidentes viales y aportar a la seguridad vial del país.

La Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Transportes y Tránsito y la Federación Colombiana de Municipios Dirección Nacional Simit, en el marco de su función de proteger la vida de los ciudadanos planearon y desarrollaron la semana por la seguridad vial, donde las autoridades territoriales de tránsito, transporte y movilidad, así como los ciudadanos de la zona norte del departamento de Antioquia pudieron conocer y fortalecer sus derechos y deberes en el ejercicio de la seguridad vial, enmarcada en la legislación colombiana.

Si te gustó comparte en tus redes sociales
Facebook
Google+
https://transito.yarumal.gov.co/expertos-en-transito-y-transporte-estuvieron-en-el-primer-foro-de-seguridad-vial/
Twitter

Consejos

Reduce la velocidad en intersecciones y cruces, dale prioridad al peatón y a
los ciclistas y cerciórate que no haya vehículos con los que puedas
colisionar en el momento de realizar el cruce. Recuerda usar siempre las
direccionales.

Mantén la distancia con relación a los vehículos que van delante de ti,
aplica la regla de los 3 segundos.

No conduzcas si has consumido bebidas alcohólicas o sustancias
psicoactivas, designa en tu lugar un conductor elegido, usa el transporte
público, evita a todo costo conducir en estas circunstancias ya que puedes
causar un siniestro grave.

Usa en cinturón de seguridad y haz que los pasajeros también lo utilicen,
los niños menos res de 10 años deben ir atrás y con sillas de seguridad
especiales para ellos.

Revisa tu carro antes de salir, presión de las llantas, kit de carretera, niveles
de líquidos, luces, fugas de hidrocarburos etc.