SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

Escudo_yarumal
logo-alcaldia

Nuestra historia


El transporte en el municipio de Yarumal se ha desarrollado en función de las necesidades de la población, ya que este es uno de los aspectos en el desarrollo de las regiones que promueven el incremento económico y el mejoramiento de la calidad de vida.

Es así como con las directrices de la descentralización en la cual se enmarca la Constitución Política de 1991, los municipios están encaminados a fortalecer su gestión pública buscando nuevas fuentes de servicios y recursos económicos.

En el municipio, este principio se da a través de la Secretaría de Transportes y Tránsito del municipio de Yarumal, la cual a pesar de sus 45 años de existencia, es relativamente nueva dentro del ámbito histórico del municipio, pero no por esto, ha dejado de estar ligada al desarrollo y la pujanza del Ente Territorial.

La Secretaría tuvo sus inicios como Inspección Municipal de Tránsito, a través del Decreto N˚. 064 del 13 de octubre de 1972, con lo cual el municipio asumió el control y manejo directivo en toda su jurisdicción, del Transporte y Tránsito, que empezaba ya a adquirir singular importancia dentro de la vida municipal, ya que era notorio el incremento del parque automotor en el municipio y en la Región del Norte Antioqueño.

Durante veinte años conservó su categoría de Inspección, hasta que el Honorable Concejo Municipal la elevó a Secretaría de Transportes y Tránsito de Clase “A”, a través del Acuerdo N° 007 del 04 de julio de 1992; quedando en igualdad de condiciones legales y de prestar servicios como cualquier otra secretaría de la Capital.

La Secretaría de Transportes y Tránsito del municipio de Yarumal, en sus 45 años de experiencia, se presenta como una Institución prestadora de los servicios públicos relacionados con el transporte y el tránsito, posicionada en el medio y con una gran proyección hacia el futuro; siendo sus mayores fortalezas, el equipo tecnológico y el talento humano que a ella la compone y le han aportado, por su gran Compromiso con la Vida y la Educación, Sentido de Pertenencia, Responsabilidad, Profesionalismo, Experiencia y Deseos de Servir.
Gracias a todo ello se ha podido lograr lo que es hoy por hoy nuestra Institución.

Si te gustó comparte en tus redes sociales
Facebook
Google+
https://transito.yarumal.gov.co/nuestra-historia/
Twitter

Consejos

Reduce la velocidad en intersecciones y cruces, dale prioridad al peatón y a
los ciclistas y cerciórate que no haya vehículos con los que puedas
colisionar en el momento de realizar el cruce. Recuerda usar siempre las
direccionales.

Mantén la distancia con relación a los vehículos que van delante de ti,
aplica la regla de los 3 segundos.

No conduzcas si has consumido bebidas alcohólicas o sustancias
psicoactivas, designa en tu lugar un conductor elegido, usa el transporte
público, evita a todo costo conducir en estas circunstancias ya que puedes
causar un siniestro grave.

Usa en cinturón de seguridad y haz que los pasajeros también lo utilicen,
los niños menos res de 10 años deben ir atrás y con sillas de seguridad
especiales para ellos.

Revisa tu carro antes de salir, presión de las llantas, kit de carretera, niveles
de líquidos, luces, fugas de hidrocarburos etc.