SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE YARUMAL

Escudo_yarumal
logo-alcaldia

TRASLADO DE CUENTA

El propietario del vehículo automotor podrá solicitar ante el organismo de tránsito donde esté matriculado el vehículo automotor, el traslado a otro organismo de tránsito.
Para el traslado de cuenta de un vehículo de servicio particular solo se requiere cumplir con los requisitos de carácter general haciendo claridad en el formulario de solicitud el organismo de tránsito para el cual se solicita el traslado de cuenta.
En el caso de vehículos de servicio público de transporte colectivo mixto, metropolitano, distrital y municipal de pasajeros se deberá cumplir adicionalmente con los siguientes:

Requisitos

  • Fotocopia del documento de identidad del propietario. Certificado de existencia y representación legal, con vigencia no mayor a 30 días, si se trata de una persona jurídica.
  • SOAT Vigente y reportado al sistema RUNT
  • Revisión Técnico-Mecánica y de gases vigente y reportada al sistema RUNT.
  • Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito
  • Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores en el caso de vehículos particulares y motocicletas con cilindraje superior a 126 cc
  • Estar a paz y salvo en el pago de derechos de señalización, sistematización y circulación y tránsito propios de la Secretaría de Transportes y Tránsito.
  • Autorización de la autoridad de Tránsito del Municipio receptor de la matrícula.

Procedimiento:

Paso 1. Acudes a las oficinas con la documentación requerida y requisitos establecidos

Paso 2. Acudes a la dependencia de trámites suministrando los documentos a la funcionaria correspondiente

Paso 3. Es indispensable contar con la paciencia y amabilidad para dar tiempo de espera según lo requerido por las diferentes plataformas

Paso 4. El funcionario revisa papelería, verifica y liquida el valor del trámite ante el RUNT y derechos municipales.

Paso 5  El usuario hace efectivo el pago en las entidades correspondientes (Banco Davivienda y tesorería municipal) y allega dichos recibos a las instalaciones de la secretaria para el archivo en el historial.

NOTA se debe tener en cuenta que el horario del banco es de 8:00am a 11:30 am y de 1:00pm a 3:00 pm, por tal motivo los trámites adelantados de ese horario en adelante se liquidan para el dia siguiente.

Piso 6.  Su trámite queda efectivo ante las plataformas en un tiempo estimado de 30 minutos